Título del carrusel


Biografia de Alberto Fabra

Imagen Alberto Fabra Escalera

 

 

 

Alberto Fabra Part nació en Castellón el 6 de abril de 1964. Cursó sus estudios de Primaria y Bachillerato en el Colegio Público Herrero y en el Instituto Francisco Ribalta de la capital castellonense y sus estudios universitarios de Arquitectura Técnica en la Universitat Politècnica de Valencia.  

 

A los 27 años, tras las elecciones municipales de 1991, entra a formar parte del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Castellón y ocupa la cartera de Juventud y Medio Ambiente. Dos años después, en 1993, se hizo cargo de la Concejalía de Obras y Servicios Públicos. En 1995, tras las elecciones municipales, volvió a ser concejal de la misma cartera y fue designado portavoz adjunto del Grupo Popular en el consistorio castellonense, función que desempeñó hasta 1999. Entre 1999 y 2005, fue primer teniente de alcalde, concejal de Urbanismo y Obras y portavoz del equipo municipal de gobierno. 

 

En el año 2005 es elegido alcalde de Castellón y sucede en el cargo a José Luis Gimeno. En este momento deja de compatibilizar su actividad política con el ámbito privado y abandona su trabajo como tasador para centrarse de lleno en la alcaldía. Alberto Fabra revalida el cargo en dos ocasiones, en las elecciones municipales de 2007 y en las de 2011, con sendas mayorías absolutas.

 

En las elecciones autonómicas de esos mismos años es también elegido diputado de Les Corts. En el año 2011 fue cabeza de lista por la provincia de Castellón, donde el Partido Popular obtuvo un escaño más que en los anteriores comicios.

 

Alberto Fabra asume la Presidencia de la Generalitat en julio de 2011, tras la dimisión de Francisco Camps, y toma posesión del cargo en Les Corts el día 28 de ese mismo mes.

 

 

 

Accede a Alberto fabra de cerca

Ir a portada

www.albertofabra.gva.es

© Generalitat Valenciana